El Objetivo de las Empresas es Ganar Dinero

Sólo las empresas rentables pueden contratar empleados, pagar a los proveedores y ofrecer otros beneficios a la sociedad.

El objetivo de las empresas es GANAR DINERO.

Es mas romántico decir que el objetivo es generar algún tipo de beneficio a la sociedad.

Pero, sólo las empresas que ganan dinero pueden contratar empleados, adquirir servicios de proveedores (que generan mas beneficios a la sociedad), financiar equipos deportivos u ofrecer becas a cambio de algo de publicidad, etc.

Cada actividad que realiza la empresa debe estar orientada a generar beneficios económicos.

Cuando hablamos de marketing digital, nos encontramos frecuentemente con dos visiones que nos llevan en direcciones equivocadas: Por un lado, existe la errónea concepción de que es gratis. Olvidamos que nuestra presencia en Internet requiere muchas horas de dedicación y, probablemente, la contratación de personal (diseñadores, programadores, community manager, etc.)

¿Cuántas webs empresariales, con complicadas animaciones en Flash, se encuentran desactualizadas, a veces ni siquiera informan de los nuevos números telefónicos?

Otros se fijan el objetivo de llevar su mensaje a tantas personas como sea posible. Miden el éxito en fans o seguidores. No hay una estrategia clara que permita convertirlos en clientes.

Ni siquiera han entendido que, una de las mayores fortalezas del mercadeo digital, es la posibilidad de escuchar a los clientes, para comprender sus necesidades y ofrecerles los productos y servicios que puedan satisfacerlas.

Gracias por oír a Pink Floyd mientras leían esta nota, ahora les dejo a Arkangel. Si sus oídos lo permiten, vale la pena escuchar la letra.

8 respuestas a «El Objetivo de las Empresas es Ganar Dinero»

  1. José,

    Gracias por tus comentarios y felicitaciones por tu blog.

    Como te comenté esta mañana hay dos cosas que no me gustan de Alicante:

    El clima, que puede ser el mejor de Europa, pero nunca será tan bueno como la «eterna primavera» que se disfruta en el Trópico.

    Y el pesimismo.

    En mi opininión, ningún país puede salir de una crisis, mientras su población tenga una actitud negativa hacia el futuro.

  2. ¡Hola Luis!

    Estoy haciendo el máster de Marketing.

    La idea es publicar aquí un corto resumen de cada clase.

    Además haré una reflexión sobre cómo pueden utilizarse esos conocimientos en mercadeo digital, muy especialmente los emprendedores y pequeñas empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *