Warning (Error) en SEO by Yoast al Actualizar WordPress a 4.4.1

Si recientemente actualizaste tu WordPress a la versión 4.4.1 (liberada el día 01/01/2016), tal vez habrás notado que, al entrar en la sección Portada Web del plugin SEO by Yoast (Versión 3.0.7), aparece el siguiente mensaje de advertencia:

Warning: printf(): Too few arguments in /home4/lmasd/public_html/davidmorles.com/wp-content/plugins/wordpress-seo/admin/pages/metas.php on line 75

Por supuesto, cambiando “/home4/lmasd/public_html/davidmorles.com“, por la ruta en la cual está instalado WordPress en tu servidor.

Este error no afectará el SEO de tu web, ni tampoco las funcionalidades del plugin. Únicamente, perderás el enlace que aparece normalmente en ese lugar, el cual te lleva a editar la página de inicio de tu web.

—– Actualización 12/02/2016 —–

—– Actualización 18/02/2016 —–

Dos lectores comentan que, en WordPress en Español, si se utiliza como página de inicio las entradas mas recientes del blog, la etiqueta title se sustituye por el título del post mas reciente (lo que tendría un importante efecto sobre el SEO).

Aunque no he podido replicar ese error, probablemente se puede solucionar activando la opción Forzar la reescritura de los títulos que se encuentra en el menú Títulos y Etiquetas Meta de Yoast SEO.

Si tienes este problema u otro similar con las versiones mas recientes de WordPress y Yoast SEO, ¿Puedes hacer la prueba y nos dejas un comentario con tus resultados?

————————-

Si el mensaje te molesta o se trata de la web de un cliente muy quisquilloso, puedes solucionarlo cambiando la línea 75 del archivo metas.php por la siguiente:

printf(  'You can determine the title and description for the front page by %sediting the front page itself &raquo;%s', '<a href="' . esc_url( get_edit_post_link( get_option( 'page_on_front' ) ) ) . '">', '</a>' );

error-wordpress-seo-yoast-corregido

Pero, si no tienes los conocimientos técnicos para hacerlo, te recomiendo que esperes a la próxima actualización. Como mencioné arriba, esto no tiene ninguna consecuencia ni en el funcionamiento ni en el posicionamiento de tu sitio web.

¿Has encontrado algún otro error con una actualización reciente de WordPress?

 

 

11 opiniones en “Warning (Error) en SEO by Yoast al Actualizar WordPress a 4.4.1”

    1. No te entiendo Carlos.

      ¿Dices que la sección de herramientas de tu WordPress te lleva a una página en blanco?

      Lo mas probable es que se deba a un problema con un plugin. Si puedes entrar a la sección de plugins, desactiva los que has instalado recientemente. Sino, tendrás que entrar por ftp y cambiar el nombre de la carpeta correspondiente (si cambias el de la carpeta plugins, desactivarás todos).

      Especialmente desactiva cualquier plugin de cache, cuando están mal configurados, tienden a producir estos problemas.

        1. Hola Eduardo,

          Las dos causas mas probables son a) un problema con un plugin o b) que se ha introducido un malware en tu sitio web.

          Sugiero probar desactivando todos los plugins. Si no puedes hacerlo a través del menú de administración, aquí te dejo un enlace con las indicaciones para hacerlo usando phpMyAdmin o FTP.

          Si eso funciona, para descubrir cuál es el causante del problema, puedes activarlos uno a uno hasta que la falla se presente nuevamente.

  1. Hola, gracias por la info, pero quiero decirte que el problema si afecta el seo sobre todo en aquellos sitios de nicho especifico con entradas en la home, ya que cambia el titulo original del blog por el de la primera entrada esto afecta demasiado si la intención es posicionar la palabra clave que se encuentra en el titulo original, voy a tratar con tu solucion

    Gracias

      1. Hola Jaime,

        Gracias por tu aporte.

        Sin embargo, intenté replicarlo cambiando la página de inicio (home) de este blog, para que aparecieran las últimas entradas.

        Aunque tengo WordPress en español, no se presentó la falla.

        De todos modos, actualizaré el post, para que los siguientes lectores tomen en cuenta tu comentario.

  2. Hola David,

    Aquí otro de los afectados por el error. Al ser en español, me sustituye tanto el Tittle como la Meta Descripción por la del primer artículo del blog, lo cual afecta directamente al SEO de la web.

    ¿Alguien ha conseguido solucionar esto?

  3. Hola David, gracias por compartir, despues de haberlo realizado sigue sin salir, se han indexado webs, he forzado títulos y sigo teniendo problemas

    el error es este como pongo aqui la imagen https://subefotos.com/ver/?8e84a806261bfde809b7be40a244c05eo.png

    como puedes ver desde la actualización la web empezó a caer y ahora mirando cosas de configuración me di cuenta de eso.

    las descripciones están mal. que podemos hacer?

    me sale esto en metadescripcción de yoastseo

    Portada & Página frontal

    Warning: printf(): Too few arguments in /home/grandesnegociosrentables.com/web/wp-content/plugins/wordpress-seo/admin/pages/metas.php on line 75

    Gracias.

    PD me suscribi a tu blog 🙂

    1. Hola,

      Gracias por suscribirte a mi blog (espero que recibas los correos, porque el sistema que implementé no me ha funcionado bien y, en las tareas pendientes, tengo realizar el cambio).

      El mensaje de error que indicas es exactamente el que analizo en este artículo, pero tu problema no es el mismo que plantean Chema y Jaime.

      En el caso de ellos, el title y la meta description de la home, se sustituyen por las del post mas reciente.

      En tu caso, el title está correcto, pero en la mayoría de las páginas y posts, la meta description no existe y Google toma el texto que considera mas relevante.

      La causa mas probable es que la hayas dejado en blanco. Debes escribirla, en cada página y post, en el Editor de fragmento de Yoast SEO. Es el texto que aparece debajo de la url.

      En este enlace puedes ver la de este post https://davidmorles.com/wp-content/uploads/2016/01/Warning-Error-SEO-Yoast-Actualizar-WordPress-441.png (le acabo de dar un par de retoques, es probable que, cuando la veas, aún Google no la haya actualizado).

      De todos modos, es importante que sepas que Google no siempre utiliza este texto. En ocasiones puede usar otro, tomado de la misma página, que considere mas apropiado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *