Esta semana presenté el Plan de Marketing Digital, que desarrollé como trabajo final, para el Máster en Marketing Digital que cursé en Fundesem.

Publiqué un par de artículos; ambos relacionados con Spiderman, cuya versión de Lego estableceré como personaje de este blog y espero que te ayude a escalar los caminos del marketing digital.

Finalicé la semana asistiendo al iDay, que se celebró en el Centro Cultural Las Cigarreras, de Alicante y visitando las playas del Cabo de las Huertas junto a mi nuevo personaje.

Así mismo, disfruté del mejor y mas emocionante espectáculo del año: el Dakar. Las marcas ganadoras fueron las favoritas de los últimos años (KTM, Yamaha, Mini y Kamaz), pero ésta es de esas competencias en las cuales el podio es sólo la punta del iceberg.

Disfrutamos el 9no lugar de Laia Sanz en motociclismo y de los espectaculares paisajes de América del Sur, en una carrera tan dura (sobre todo para motos y quads), que hubo etapas de abandonos masivos (y una muerte) debido al calor, y otra donde se atendió por hipotermia a unos 10 motorizados.

En coches, el campeón y favorito, Nani Roma, perdió toda esperanza de repetir desde el primer día, debido a una falla mecánica. Luego fue descalificado, ya que se saltó varios waypoints cuando fue remolcado, tras un accidente ocurrido mientras lideraba la 10a. etapa. Sin embargo, ello no impidió que su equipo obtuviera 5 de los 10 primeros lugares.

En una carrera donde la resistencia es lo fundamental, pero la velocidad es cada día mas importante, disfrutamos de la conducción en gran variedad de terrenos, destacándose las dunas y el salar de Uyuní, en seco para camiones y coches, y mojado para las motos y quads.

Una vez mas, el Dakar nos recuerda que para tener éxito a largo plazo, la constancia y la regularidad son factores mas importantes que los resultados inmediatos. A excepción de Nasser Al Attiyah (coches), ninguno de los ganadores obtuvo el primer lugar en mas de 2 de las 13 etapas.

Como hoy no habrá mas carreras del Dakar, te dejo algunas lecturas interesantes:

Redes Sociales

e-Commerce

  • Una larga (especial para leer en domingo) y muy interesante presentación sobre SEO para e-commerce, utilizada por Fernando Maciá para su charla en el SmashTech de Barcelona.

Analítica Web

Gerencia

Y, como no podía faltar, lo mas destacado del iDay:

Spiderman listo para participar en #iDayES #Alicante @iDay_Spain

Una foto publicada por David Morles (@davidmorlesr) el

Toma las riendas de tu vida #iDayES @alexgomezpareja

Una foto publicada por David Morles (@davidmorlesr) el