Si tienes tiempo siguiéndome, recordarás que tengo la costumbre de reseñar los eventos de marketing digital que se realizan en Alicante, mediante una selección de los “mejores” tweets (según mi criterio).

Lo hice en el Social Media Marketing Day, Buy, Sell & Inspire, Think Digital FBS, Internet 3.0 y el World Quondos Record.

Este formato puede parecer muy sencillo, pero muchos de estos eventos han generado suficientes tweets para convertirse Trend Topic en España e, incluso, mundial.

En esta ocasión voy a dividir la reseña en 4 partes: Una para cada sombrero (White, Gray y Black) y, la presente, en forma introductoria. Hoy he aprovechado que estoy desarrollando un bot para Twitter, cuyo objetivo es el de servir como medio de información sobre la “movida” del marketing en Alicante.

@AlicanteMKT, normalmente publica, cada hora, un post tomado un conjunto de fuentes seleccionadas. Con la particularidad de que (en la mayoría de los casos) incorpora hashtags relevantes, la referencia a la cuenta de Twitter del autor y la imagen principal del artículo.

Durante la realización del SEO Plus 2015, cambié el comportamiento del bot, para que retuiteara, cada 10 minutos, los twitts mas “interesantes”.

Aquí te dejo el resultado:

Estos tweets no nos dicen mucho sobre el contenido de las charlas, algunos fueron retuiteados a destiempo y se coló algún spammer. Pero, en mi opinión, nos ayudan a (re)vivir el ambiente que se disfrutó en el Paraninfo de la Universidad de Alicante.

¿Y tú qué opinas? ¿Te parece que tiene “calor humano” esta selección de twits?

Por último, recuerda que, si quieres mantenerte informad@ sobre lo mejor del marketing en Alicante, deberías seguir a @AlicanteMKT.