El pasado día viernes 17 de julio, asistimos SEO Plus 2015. Este evento desarrollado en el Paraninfo de la Universidad de Alicante, contó con la participación de 6 importantes exponentes del SEO español, quienes expusieron sus técnicas de diversas tonalidades.

Los representantes del “White Hat”, es decir, aquellos que proponen el respeto a las directrices de Google y otros buscadores, fueron:

 

Auditoría SEO: Yoda tips, Googlebots y sablazos láser – Marcos Herrera

Empezó explicando que los aspectos a cubrir por la auditoría SEO On Page son: Accesibilidad, Indexabilidad, Factores On Page, Arquitectura y enlazado interno, Incidencias técnicas y  Contenido duplicado.

Si intentas verlo siguiendo este enlace, te redireccionará a 127.0.0.1, lo que significa que Google no puede leerlo.


Marcos Propone que coloquemos el Aviso Legal, Ley de Cookies, etc. en una única página. Usando anclas, para llevar al usuario directamente al texto que le interesa. El motivo es que:


Al finalizar su charla, la presentadora, Isabel Romero, le recordó su promesa de hacer una auditoría SEO en vivo. En 5 minutos y sin herramientas, nos hizo una auditoría rápida del sitio de descubretuhipoteca.es.


La importancia de analizar a tus competidores en SEO – Fernando Angulo

De las charlas de los patrocinantes, generalmente sólo esperamos contenido promocional. Pero, en esta ocasión, Fernando no se conformó con presentarnos las nuevas funcionalidades de SEMRush, sino que enriqueció su exposición con buenas ideas para el análisis de la competencia, válidas para cualquier sombrero.

 

PBNs Premium – Luis Villanueva

Esta era una de las presentaciones mas esperadas del día. Aunque a muchos sorpredió el contenido, no creo que a nadie le haya decepcionado.


Al iniciar la sesión de preguntas, la presentadora, Isabel Romero, le preguntó ¿Tu no representabas al “white hat”? Entre las risas del público, creo que nadie escuchó la respuesta…

La foto que encabeza este artículo, fue tomada de este tweet.