Las necesidades de personal en Marketing Digital se han desarrollado tan rápidamente, que a muchas empresas, sobre todo PYMEs, se les hace difícil adaptarse. Frecuentemente esperan conseguir un Hombre Araña que resuelva todas sus necesidades.

Es usual suponer que el Webmaster o programador web, debe responsabilizarse de atraer el tráfico, principalmente de buscadores.

Antiguamente, la web de la empresa era sólo un catálogo. Donde los clientes, que nos descubrían por medios tradicionales, se informaban sobre nuestros productos y servicios. Nuestro objetivo SEO, era aparecer de primeros al buscar el nombre de la marca.

Mas adelante, aún con poca competencia, nos empezamos a posicionar por los nombres genéricos de los productos o categorías.

Entonces, el posicionamiento era un trabajo principalmente “técnico”. Se basaba en repetir los términos seleccionados y conseguir tantos enlaces como fuese posible. Se requería únicamente de personas con conocimientos en informática, capacitados para automatizar estos procesos.

En la actualidad, la informática es fundamental, pero no suficiente. Se requiere el desarollo de contenidos de calidad y una estrategia para su difusión, que nos permitan obtener los enlaces e interacciones sociales, que apoyarán al SEO on page.

Esta infografía, desarrollada en colaboración con Desvío Creativo, busca reflejar una situación que aún se presenta con frecuencia, ambientada en la celebración de la Semana Santa.

infografia-seo-novato-webmaster-viacrucis

Comparte esta infografía en tu web, copiando el siguiente código: