Los seres humanos tenemos tendencia a clasificar a las personas en dos grupos: “buenos y malos”, “homosexuales y heterosexuales”, “blancos y negros”.

Pero, la realidad es que hay pocas personas de  “pura raza” y, la genética, ha demostrado que las diferencias entre ellas son mínimas. No es cierto que los héroes sean siempre buenos, o los villanos siempre malos.  Tampoco somos tan m… mejor no me meto en ese tema, que no tiene nada que ver con este blog…

A la mayoría de los especialistas en SEO no se les puede clasificar estrictamente como black o como white. Cada uno utiliza una mezcla de estrategias. Algunas respetan las directrices de Google, otras caen en un “vacío legal” y, aunque no siempre lo reconozcan, casi todos usamos algunas contrarias a estas directrices.

Un ejemplo de esta situación, lo observamos durante la charla del “White Hat” Luis Villanueva (reseñada en el artículo anterior), que a muchos nos pareció bastante “oscura”.

Como representantes del “centro” se presentaron Alex Navarro con los 7 trucos que me han funcionado en 2015 y Carlos Cano quién habló sobre las Tipologías, Usos y Herramientas para Pirámides de Enlaces.

7 trucos que me han funcionado en 2015 – Alex Navarro

 

Tipologías, Usos y Herramientas para Pirámides de Enlaces – Carlos Cano

Como verás en los siguientes tweets, Carlos aprovechó la presentación para informar del cambio de su cuenta de Twiter.

Aparentemente lo hizo justo antes de subir al escenario, de modo que, en el momento en que dio la información, aún estaba activa la cuenta antigua (@ComenzandoCero). La nueva (@Canino1919), empezó a funcionar unos minutos después.

Esta confusión, probablemente contribuyó a que su ponencia fuese poco tuiteada.