El viernes 17 de julio tuvimos la oportunidad de disfrutar de un día de conferencias desarrolladas por 6 de los principales exponentes del SEO español.

Dado el interés de las conferencias, dividí la reseña en 4 partes:

Las mejores herramientas para automatizar la creación de enlaces -Joel Pérez

Joel fue el primer ponente del día. Su exposición fue una señal de la gran cantidad de conocimientos que recibiríamos ese día… Quizás pecó de utilizar un lenguaje de un nivel demasiado alto para la mayoría de la audiencia.

Un indexer o indexador es un software que añade enlaces a tu web o post, en una gran cantidad de bases de datos, que son consultadas regularmente por los bots de los buscadores. Estos enlaces aportan pocos o ningún “punto” para el posicionamiento, pero contribuyen a que los buscadores descubran tu web o artículo mas rápidamente.


Las captchas son esas preguntas fáciles para los humanos, pero difíciles para las computadoras, que muchas webs realizan cuando pones un comentario o abres una cuenta. Para automatizar estos procesos, necesitas un software que sea capaz de “romperlas”.

Poniendo a prueba el algoritmo de Google – Álvaro “Chuiso” Sáez

 

spinear consiste en tomar un texto de la web y modificarlo, usualmente en forma automática, de modo que Google piense que se trata de un texto original. Esto se logra sustituyendo palabras y frases por sinónimos de significado similar.

Otra forma sencilla de generar textos “originales” es mediante la traducción de textos.

De esta forma, se genera un texto que Google, difícilmente, podrá identificar como una traducción automática.