Si recientemente actualizaste tu WordPress a la versión 4.4.1 (liberada el día 01/01/2016), tal vez habrás notado que, al entrar en la sección Portada Web del plugin SEO by Yoast (Versión 3.0.7), aparece el siguiente mensaje de advertencia:

Warning: printf(): Too few arguments in /home4/lmasd/public_html/davidmorles.com/wp-content/plugins/wordpress-seo/admin/pages/metas.php on line 75

Por supuesto, cambiando “/home4/lmasd/public_html/davidmorles.com“, por la ruta en la cual está instalado WordPress en tu servidor.

Este error no afectará el SEO de tu web, ni tampoco las funcionalidades del plugin. Únicamente, perderás el enlace que aparece normalmente en ese lugar, el cual te lleva a editar la página de inicio de tu web.

—– Actualización 12/02/2016 —–

—– Actualización 18/02/2016 —–

Dos lectores comentan que, en WordPress en Español, si se utiliza como página de inicio las entradas mas recientes del blog, la etiqueta title se sustituye por el título del post mas reciente (lo que tendría un importante efecto sobre el SEO).

Aunque no he podido replicar ese error, probablemente se puede solucionar activando la opción Forzar la reescritura de los títulos que se encuentra en el menú Títulos y Etiquetas Meta de Yoast SEO.

Si tienes este problema u otro similar con las versiones mas recientes de WordPress y Yoast SEO, ¿Puedes hacer la prueba y nos dejas un comentario con tus resultados?

————————-

Si el mensaje te molesta o se trata de la web de un cliente muy quisquilloso, puedes solucionarlo cambiando la línea 75 del archivo metas.php por la siguiente:

printf(  'You can determine the title and description for the front page by %sediting the front page itself &raquo;%s', '<a href="' . esc_url( get_edit_post_link( get_option( 'page_on_front' ) ) ) . '">', '</a>' );

error-wordpress-seo-yoast-corregido

Pero, si no tienes los conocimientos técnicos para hacerlo, te recomiendo que esperes a la próxima actualización. Como mencioné arriba, esto no tiene ninguna consecuencia ni en el funcionamiento ni en el posicionamiento de tu sitio web.

¿Has encontrado algún otro error con una actualización reciente de WordPress?